Cargando...

Cursos

Conoce todos los cursos que tenemos para ti...
La medicina china tiene 3.000 años de historia. Ya que en algunos huesos y caparazones de tortuga se han encontrado grabados los nombres de algunas enfermedades, sus síntomas y su tratamiento. En el año 1.000 a.c. ya existía en China un cuerpo de doctores que seguía unos métodos para el tratamiento de las enfermedades.

Qigong / Chi Kung

El nombre Qigong/Chi kung se da a una serie de ejercicios designados a promover la salud, el bienestar y la longevidad a través de movimientos lentos y suaves para fortalecer y unir el cuerpo físico (huesos, músculos y tendones), el cuerpo energético (los órganos internos y la respiración) y la mente.

Tuina

Es una técnica muy completa de masaje chino que comprende el uso de manipulaciones, para tratar los tejidos blandos, como así también las articulaciones y diferentes técnicas para estimular los puntos de los meridianos, con la finalidad de influenciar los órganos internos.

Auriculoterapia

La Aurículoterapia, forma parte de la Medicina Tradicional China, y es un micro sistema en la cual se estimula diferentes partes de la oreja con distintos métodos para tratar diversas condiciones patológicas que afectan el cuerpo y la mente del paciente.

Taichi

Originalmente en la antigüedad, el Taichi fue desarrollado como un arte marcial chino para la autodefensa. Sin embargo y debido a sus movimientos lentos y suaves ha pasado a ser además un tipo de ejercicio practicado para reducir el estrés y aliviar diferentes problemas de salud.